1ª Semana (2-4 noviembre)

 En esta primera semana, empezamos las prácticas en este centro fuimos 3 personas a realizar las prácticas, llegamos y fuimos donde estaba ej. jefe de estudio, ya que este era el que nos iba a llevar lo de las prácticas mientras que le esperábamos ya que tenían ese día con 4 cursos excursión, estuvimos con profesores que nos dieron clase y nos estuvieron saludando.

Llegó el jefe de estudio y nos estuvo saludando, después nos estuvo diciendo que si teníamos alguno, alguna preferencia en cuanto a escoger el curso y le dijimos que no. También nos comento que íbamos a estar 3 semanas rotando, es decir, cada día con un curso nuevo y nos dio el calendario con todo lo que nos tocaba cada día.

Para empezar ese 2 de noviembre después de estar hablando con el, a mi me toco el primer día con 5ºA a mis otros compañeros le tocaron diferentes cursos. Por lo que en esta primer curso tuvieron a 1º hora matemáticas donde estaban dando la jerarquía de operaciones a través de la corrección de ejercicios y luego les han mandado más para que lo hagan en clase. Una vez terminado su tutor Hugo me estuvo enseñando la funcionalidad de las aplicaciones Educamos y Classroom. En la 2º hora tuvieron clase de lengua también con su tutor, donde han estado corrigiendo ejercicios de repaso del tema y después ha mandado más ejercicios de los prefijos, sufijos, los verbos en futuro... Como era su tutor, si terminaban proto podían terminar lo de matemáticas. A 3º hora tuvieron clase de inglés, donde tuvieron un examen, en primer lugar era de forma oral a través de un trabalenguas que lo tenían que hacer sin mirar y rápido, después ha explicado los adverbios de tiempo y or últimos han escuchado una canción y ha mandado deberes. A 4º hora tuvieron clase de francés, pero no vino por la excursión, entonces me quede un rato con ellos hasta que vino el profesor de guardia. A 5º hora tuvimos recreo. A 6º hora, clase de sociales con su tutor, donde han estado viendo los climas y les mando ejercicios por medio de la tablet. Y a última hora tuvieron una asignatura nueva llamada valores éticos, también se la da su tutor, donde estaban haciendo un trabajo sobre el bullying, donde han tenido que investigar para luego ponerlo en una cartulina.

El 3 de noviembre me toco ir a la clase de 5ºB con su tutor Manuel , este tutor cuando yo estudie, el me daba clase de educación física. A 1º hora, tuvieron clase de lengua con Manuel, donde han estado leyendo cuentos y escribiendo y yo aparte he estado ayudando a un muchacho marroquí que no sabe español ha leer. A 2º hora tuvimos clase de naturales con María José, han estado viendo los ecosistemas a través de diferentes preguntas que realizaba la profesora. Con ejercicios que había enviado a casa y después ha mando 2 fichas para que la hagan el lunes, esto ella me comento que lo ponía en el classroom para que lo vean y a parte también puso un video. A 3º hora tuvieron clase de religión con otra profesora que me dio a mi clases, donde han estado leyendo un nuevo apartado del tema donde iban leyendo punto por punto y luego ella lo explicaba. A 4º hora tuvieron clase de valores éticos con Hugo el tutor del otro 5º donde estaban haciendo el mismo trabajo. A 5º hora, recreo. A 6º hora clase de matemáticas con Manuel, han estado corrigiendo ejercicios que había mandado donde eran cálculos que se hacia mentalmente con distintas propiedades y luego mandó 5 ejercicios. A última hora tuvieron clase de educación física con Manuel donde no salieron a fuera ya que estuvieron viendo los huesos, mientras yo estaba con el niño marroquí repasando matemáticas.

El 4 de noviembre me toco la clase de 6ºB con su tutor Antonio, otro de los que me dio a mi clase en su día y el que fue director del centro. A 1º hora tuvieron matemáticas con su tutor, donde corrigieron ejercicios de potencias en la pizarra digital como la descomposición en factores primos. A 2º hora tuvieron clase de lengua igual con su tutor, donde estaban viendo los demostrativos, los pronombres, determinante, después ha mandado ejercicios de copiar una tabla en los apuntes y de rodear determinantes. Si acababan dejaba hacer matemáticas. A 3º hora tuvieron clase de educación física con Manuel, no han salido, ya que estuvieron viendo los huesos y además los puso las fechas de los exámenes. A 4º hora, clase de science con Susana, donde realizaron presentaciones. A 5º hora, recreo. A 6º hora clase de plástica con Mamen, donde están haciendo un paisaje pintando y coloreando, el paisaje lo miraban en la tablet. Los ha dado también los porcentajes de la asignatura y viendo las entregas. A última hora tuvieron clase de naturales con su tutor, donde tuvieron que realizar un examen.



Comentarios